jueves 2/12/21

Un 25-N cargado de actividades en Vilamartín

El Concello de Vilamartín organiza varias actividades para la semana del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, en la que se pretende reivindicar la lacra que viven las mujeres

Actividades por el 25-N en Vilamartín

El Concello de Vilamartín organiza varias actividades por el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una de ellas, desde el lunes 22 de noviembre hasta el domingo 28, en la que se procederá a iluminar de color morado la fachada del edificio del Concello, además del monolito del escudo a la entrada del municipio en memoria de las víctimas de violencia de género.

El lunes 22 de noviembre el alcalde del Concello, Enrique Álvarez, hará entrega en el centro educativo de mascarillas inclusivas en un formato transparente para facilitar a los niños una comunicación no verbal. Las mascarillas se entregarán a todos los miembros del centro, tanto docentes como estudiantes.

Además, en el propio centro se desarrollará un photocall con una pancarta con motivo de la Campaña Municipal de Sensibilización a favor de la Igualdad y el rechazo a la violencia. El slogan bajo el que se recoge esta actividad es «Todos somos iguais».

El jueves 25 de noviembre a las 12:00 horas se realizará una concentración y la lectura de un manifiesto en la plaza del Concello. Durante el acto se hará entrega a los asistentes de un paraguas de color violeta para abrirlo como signo de reivindicación. Además, el fin de semana se celebrará un curso de autodefensa para mujeres ante situaciones violentas en el Centro Santa Lucía los días 27 y 28 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas.

actividades 25N

Un 25-N cargado de actividades en Vilamartín