domingo. 19.05.2024
Abierta la inscripción para la Carrera de las Ciudades de Vilamartín

El 25 de noviembre del 2018 Vilamartín de Valdeorras se colocaba en el mapa de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas por primera vez. Tres mujeres del municipio —Eva Iglesias, Patricia González y Belén Gómez— en colaboración con la Asociación Española del Cáncer de Páncreas (ACANPAN), decidieron organizar este evento que consiguió que 1.200 personas se calzaran sus playeros y “echaron a correr”. Este 2021, será le cuarta. 

Entre el 18 al 21 noviembre, Vilamartín se llenará de la marea morada, aunque de nuevo cada uno correrá su propia carrera para evitar grandes aglomeraciones

Como cada año, lo recaudado en la Carrera de las Ciudades se destinará a proyectos de investigación contra el cáncer de páncreas. Este evento está promovido por AESPANC y ACanPan con aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas esta enfermedad.

Participar es muy sencillo y ya puedes inscribirte para no quedarte sin tu camiseta con dorsal personalizado. Para ello debemos acceder en la Web de la Carrera de las Ciudades, apuntarnos,  y después, bajarnos una App que ellos mismos nos facilitan. Después, entre el 18 y 21 de noviembre, a la hora que queramos y cuando mejor nos venga, activamos es aplicación y hacemos nuestra carrera desde donde queramos. «Podemos apuntarnos por grupos de hasta 6 personas y solo pagamos unos gastos de envío», explica Eva Iglesias.

Además, las camisetas personalizadas solo pueden solicitarse —para asegurar que llegan antes de la fecha— hasta el 5 noviembre a las 15.00 horas. 

En esta edición de 2021 se establecen de nuevo varias modalidades que son: Marcha caminando 5 km; Carrera 5 km; Marcha caminando 10 km; Carrera 10 km; Bici de carretera 60 km; Bici de BTT 30 km; Silla de ruedas 10 Km; Silla de ruedas 30 Km y Silla de ruedas 5 Km.

Dorsal 0 y donaciones

Para todos aquellos que por diferentes motivos no puedan formar parte de la carrera pero sí quieran colaborar, existe la opción de Dorsal 0. Tanto en esta modalidad como en las propias donaciones a Acanpan y Acapaval podemos aportar la cantidad de dinero que deseemos. 

Abierta la inscripción para la Carrera de las Ciudades de Vilamartín