domingo 24/10/21

Viana espera tener a la mayoría de la población inmunizada en verano

Como viene ocurriendo en muchos concellos del rural, se espera que la mayoría de la población quede inmunizada en poco tiempo

El Concello de Viana espera tener a la mayoría de su población inmunizada en el verano. Así lo confirmó el alcalde del municipio Abelardo Carballo tras constatar en primer lugar como los mayores de 80 años están prácticamente todos vacunados, y la gran parte de los residentes en la localidad son personas de edad avanzada.

Ahora una vez se vacunen a los grupos de entre 60 y 70 años darán otro paso más hacia la famosa inmunidad de rebaño. El regidor subraya la dificultad para poder acudir a la inoculación de la vacuna porque tienen que bajar hasta O Barco: «Es un problema porque hay gente mayor que no tienen coche. No queda más remedio, la gente aguanta bien porque saben que es así» detalló Carballo.

Sin casos de Covid

Actualmente la localidad está libre de Coronavirus. Lejos quedan ya los 13 casos que tuvo Viana a finales de febrero y que obligaron a hacer una desescalada más lenta que en otros territorios.

Para el regidor los posibles efectos negativos de la Semana Santa en forma de contagios puede que estén ya pasados al contabilizarse más de una semana desde el final de las festividades religiosas y el aumento de movilidad por toda la comunidad.

De cara al verano el alcalde es positivo respecto a terminar con la difícil situación que provocó el Coronavirus en los últimos 13 meses a raíz del inicio de la pandemia mundial.

Viana espera tener a la mayoría de la población inmunizada en verano