sábado. 25.06.2022

Se reactiva el incendio de un galpón en Viana do Bolo ocurrido la pasada tarde

A  las 5 de la madrugada de este sábado 5 de febrero una llamada al 112 alertaba de la reactivación del fuego en un galpón  que comenzaba a arder a media tarde del viernes en el lugar de Carrelas, en Viana do Bolo

En la madrugada de este sábado se reavivaba el incendio que se producía a las 13:50 horas del viernes 4 de febrero,  en un galpón en Viana do Bolo. La construcción ardió por completo, sin que se registraran daños personales.

Según la información recogida en el boletín informativo de las 19:00, del 4 de febrero del 112 Galicia, «en el interior del galpón había muebles y diferentes enseres, que resultaron totalmente calcinados. Además, parte del techo de la construcción colapsó y cayó». Se ve que este desplome del tejado dejó brasas que se reactivaron a medida que fue pasando el tiempo, por lo que esl GES de A Veiga tuvo que volver a intervenir.

somoscomarca_viana_incendio_galpon_2022 (1)

En ambos fuegos fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para dar cuenta del incendio. El primero unos minutos antes de las dos del viernes y el segundo a las 4:55 de esta madrugada. Según informaba en su comunicación el primer alertante, existía riesgo de que el fuego pasara al monte.

Con estos datos, desde el CIAE 112 Galicia se requirió la intervención del GES de A Veiga, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Viana do Bolo, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Ya en el lugar de los hechos, en Carrelas, los efectivos del GES de A Veiga llevaron a cabo las labores de extinción del fuego, que dejó el galpón completamente calcinado, sin que llegara a propagarse al monte. En la madrugada los GES de A Veiga tuvieron que volver al lugar del suceso, donde ahora, ya si, esta completamente apagado, según se informa desde CIAE 112 Galicia.

Se reactiva el incendio de un galpón en Viana do Bolo ocurrido la pasada tarde