viernes. 14.06.2024
zonadebaño_ocaneiro_trives (9)
O Caneiro, en Trives, la naturaleza más tranquila

La localidad de A Pobra de Trives es un auténtico paraíso en la montaña ourensana. Sus calles llenas de edificios imponentes, el eterno olor a bica y la naturaleza que explota en derredor la hacen un lugar digno de ser visitado.

Además, son muchos los atractivos con los que cuenta cerca de ella, como es la zona de baño de O Caneiro. Desde Pobra de Trives, siguiendo la antigua carretera que une Ourense con Ponferrada, la OU-636, a unos 8 minutos en coche, se abre el valle del Bibei.

zonadebaño_ocaneiro_trives (10)
Tranquilidad a orillas del Bibei

Un lugar de cuento al que no le falta su cabaña de madera o espacios de merenderos así como una zona de arena junto al río que en esta parte discurre tranquilo y facilita el baño.

zonadebaño_ocaneiro_trives (2)
A pocos metros del puente romano del Bibei

El agua cristalina hace que el baño sea apetecible, a pesar de la baja temperatura del agua y es que el río Bibei, afluente del Sil, nace en las estribaciones del pico de Moncalvo, en Sanabria.

zonadebaño_ocaneiro_trives (7)
Tranquilas aguas rodeadas de naturaleza agreste

La zona de baño es espectacular tanto para pequeños como para mayores que pueden relajarse tomando en sol en un lugar menos cálido que otros puntos del oriente ourensano o estar a la sombra gracias a los altos árboles a la ribera del río.

zonadebaño_ocaneiro_trives (5)
Merenderos para disfrutar de una comida al aire libre

Este es un lugar muy tranquilo que aunque cuenta con zona de aparcamiento cercana, permanece casi escondida y lejana al mundanal ruido.

Además, desde este punto se pueden admirar los bancales que ocupan la parte alta de las laderas, una postal definitoria de la zona donde se está: el comienzo de la Ribeira Sacra.

zonadebaño_ocaneiro_trives (6)
A orillas del Bibei a la sombra de los árboles de ribera

En estos bancales es de donde sale el vino producido en poca cantidad debido al esfuerzo que supone realizar la cosecha en estas laderas, pero de una calidad extraordinaria. El sol pega con fuerza en Trives y los cañones escarpados crean una temperatura ideal que contribuye al éxito de estas vides de diferentes variedades, sobre todo Godello y Mencía.

Bancales do Bibei

Así, O Caneiro es uno de los mejores lugares en los que darse un chapuzón durante este verano.

O Caneiro, en Trives, la naturaleza más tranquila