domingo. 26.06.2022

Al Agua Patos: SomosComarca te da un chapuzón

Llega el momento de refrescarse y no hay mejor manera que con un buen baño en algunos de los parajes que se encuentran en Valdeorras o en las vecinas comarca. Todos los sábados te traemos un nuevo lugar al que podrás acudir en estos días.

Aquí si hay playa, y vaya si la hay; no una sino varias. Con la ola de calor apretando y la necesidad de refrescarse, los valdeorreses buscan un lugar donde pasar las horas a una menor temperatura. Por eso, desde SomosComarca te ofrecemos, cada sábado, un nuevo lugar al que acudir para pasar tu mejor verano.

Quereño

Uno de los lugares que visitaremos será Quereño, bañado por el río Sil y cuenta con un total de 7 fuentes. Destaca el aprovechamiento de las aguas canalizadas del río Sil desde el embalse de Peñarrubia situado a unos cinco kilómetros de esta población. Así se forma el embalse de Eirós.

somoscomarca_quereño_arearecreativa_baño_2022 (4)
Tirarse al agua agarrado a una cuerda en Quereño es de lo más divertido

Carucedo

Saliendo por la misma dirección, ya en la vecina comarca de El Bierzo se encuentra el Lago de Carucedo, vigilado siempre desde el Castillo de Cornatel. Un lugar de leyenda donde la historia se junta a la tradición oral en un lugar que todos los años atrae a cientos de personas.

Las praderas que rodean el lago de Carucedo 

 

Trives Bibei

Y rodeando Valdeorras, el río Bibei forma sus meandros para bañar a Trives y pasar bajo el puente medieval del Bibei. El área recreativa cercana a Ponte Bibei, conocida como O Caneiro, es un estupendo lugar para disfrutar de la mejor época del año.

Puente Bibei muy cerquita de la zona de baño

A Veiga

Cuando se habla de playas en Valdeorras, en seguida se piensa en A Veiga con la playa de los Franceses y la de Coiñedo. Con multitud de actividades acuáticas, sombrillas y todo lo necesario para disfrutar en familia con los amigos, nos bañaremos en ambos lugares.

Playa de Cuiñedo en A Veiga

O Barco

Para muchos la versión más cercana de la playa. O Barco también ofrece O Malecón y el Cachón de As Cortes para disfrutar de un chapuzón en verano en un entorno más urbano.

somoscomarca_paseofluvial_malecon_actividades_airelibre_familias_2022_5_12
Las orillas del Sil a su paso por O Barco

Área recreativa de As Ermidas (O Bolo)

Volveremos al Bibei para disfrutar del santuario barroco que vigila el río donde el baño permite estar cerca de los antiguos molinos. Eso sí, el agua refresca y baja la temperatura corporal mientras se disfruta de la mirada de los viñedos de las laderas.

Aguas cristalinas del Bibei a su paso por las Ermitas

Área recreativa de Vilariño de Conso

Una playa fluvial con una zona delimitada para el baño de niños y otra de adultos nacidas de presas en el cauce del río Conselo, afluente del Conso que se encuentra a escasos metros. Una zona verde con merendero, un pequeño parque infantil muy cerquita y campo de fútbol donde echar una pachanguita cuando cae la tarde. También te puedes perder por los senderos llenos de vegetación a lo largo del río.

Área recreativa de Vilariño de Conso en otoño

Poco a poco y sábado a sábado iremos desgranando cómo llegar y que nos ofrecen. Pero además queremos saber tu opinión sobre tu lugar preferido para refrescarte en Valdeorras o cerca de la comarca en este verano de 2022.  

Al Agua Patos: SomosComarca te da un chapuzón