domingo 22/5/22

Rubiá dice adiós al 2021 con un nuevo edificio de seis viviendas

Una de medida muy destacada este año es la compra de un terreno al lado de las piscinas municipales que permitirá el año que viene abrir una calle directa a las instalaciones
Rubiá dice adiós al 2021 con un nuevo edificio de seis viviendas

Con el cierre de este 2021 y teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, el alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez no ha querido olvidar que desde el Concello se ha podido sobrellevar de la mejor manera posible. «A nivel obras no ha sido un mal año, ya que se contrataron muchas y todavía quedan por ejecutar otras tantas», aseguraba el edil.

Lo más destacado de este año fue la creación del edificio de seis viviendas en las antiguas casas de los maestros con un coste cercano a los 400.000 euros. Además, se han realizado obras de reparación en caminos y están contratadas otras tres en varios pueblos, pero serán ejecutadas el año que viene. «Deberían haberse ejecutado este año, pero las empresas están teniendo problemas y se han retrasado las obras».

Edifico de seis viviendas

«También, es muy importante la compra de un terreno al lado de las piscinas municipales que permitirá el año que viene abrir una calle directa a las instalaciones, ya que este momento la entrada es la de toda la vida y se hace estrecha cuando hay mucha afluencia de bañistas», aclaraba el alcalde.

Además, durante el año, la Xunta inscribía los montes de Rubia en el registro de masas consolidadas frondosas autóctonas y se llevaba a cabo la reforma integral del CEIP Virxe do Camiño de Rubiá, para renovar las cubiertas, pintar las fachadas, mejorar la accesibilidad, solventar humedades y cambiar las ventanas.

CEIP Virxe do Camiño de Rubiá

Uno de los mayores golpes del año, era el incendio que calcinaba 200 hectáreas con una serie de pinares que había en zonas de castaños, pero una de las máximas preocupaciones vino derivada a la posibilidad de que las zonas de captación de aguas se vieran afectadas, situación que finalmente no se dio.

Con motivo de las navidades, el concello celebró un Mercadiño de Nadal al que asistieron alrededor de unas 800 personas y fue un éxito en ventas para los comerciantes que tenían puestos. Asimismo, el 25 de diciembre se abría a las visitas el belén del concello en el Salón Parroquial que incorporaba nuevas figuras en movimiento.

somoscomarcarRubia_mercadiñonadal_navidad_2021 (18)Mercadiño de Nadal de Rubiá

Los deseos del alcalde para el próximo año «son paz, felicidad y que se dé por finalizada la pandemia». Además, en relación a proyectos hay varias ejecuciones de obras en núcleos de población que se empezarán a contratar en el primer trimestre del año próximo, sumándose a las que están ahora en vías de ejecución. 

Rubiá dice adiós al 2021 con un nuevo edificio de seis viviendas