martes 25/1/22

El concello ha invertido en estas viviendas cerca de 400.000 euros

El concello de Rubiá espera disponer el próximo mes, de seis nuevas viviendas tras la rehabilitación que se ha realizado en las antiguas casas de los maestros.

Tal y como ha destacado el alcalde, Elías Rodríguez esta obra tiene un coste cercano a los 400.000 euros. Para la financiación de la misma, el concello ha accedido a un anticipo de los fondos propios que le otorga la Xunta de Galicia y que después deberán devolver sin interés alguno.



Lo que no ha precisado el primer edil es la fórmula que pondrán en marcha para acceder a la viviendas; si será a través de alquiler, venta o quién podrá beneficiarse de ellas. Cierto es que dicha reforma responde a una necesidad del rural donde el descenso de población se ve incrementado ante la falta de vivienda en el mercado; por esta razón el concello comenzó en 2019 estos trabajos. Las viviendas están situadas en la calle Terra do Souto, en el entorno del colegio de la localidad. “Será una decisión que tome la corporación. Lo que queremos es atraer gente joven con familia”, destacó el regidor refiriéndose a la fórmula que buscarán para otorgar las viviendas.

Tratamiento agua potable

Por otra parte, el alcalde anuncio que esperan que la obra de mejora de tratamiento del agua potable, que ya está adjudicada, comience a lo largo de este mes. Cabe recordar que para ello, el concello firmó un acuerdo con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda. El trabajo consistirá la instalación de un nuevo sistema de filtración en el depósito de Lago. Se ubicará en una caseta independiente, con equipos para la instalación del sistema de filtrado, así como los equipos complementarios (valvulería, precloración y sistema de lavado) y la relocalización de los equipos de dosificación y almacenamiento de hipoclorito existentes.


Rubiá dispondrá de seis nuevas viviendas el próximo mes