viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dió la salida a los más de 500 palistas, de 38 equipos que se dieron cita en el embalse de Velle para participar en el 50 aniversario del descenso del Miño de Ourense.

Del Fluvial Barco acudieron 9 deportistas que se trajeron para la comarca tres medallas. Toño Girón coronó lo más alto del podio en la categoría K1 Veterano 45-49. El barco de Jesús Rodríguez León y Bernardo Sanchez Ouro llegó en segunda posición, en un duro sprint, a tan solo 55" de los palistas del Club Piragüismo Vilaboa —Brais Sánchez Novelle y Breixo Buján Puente— que fueron los vencedores absolutos de la prueba. Roberto González Carrera quedó tercero en Veterano 35-39. Los otros deportistas del Fluvial que acudieron al descenso fueron José Luis González Fernández, José Antonio Santín Quiroga, Guillermo Fernández , Roberto núñez y Rubén Ondoño.

Las altas temperaturas registradas en la capital ourensana y la hora  17:30 hizo complicada la prueba de 17 kilómetros con salida desde Os Peares para las categorías Senior, Juvenil y Veterano. El resto de categorías salieron a la misma hora pero desde Barra de Miño, en este caso con un recorrido de 6,5 kilómetros.

El domingo, 24 de junio, al Campeonato Gallego de Piragüismo celebrado en las inmediaciones de la Escuela de Piragüismo de Lugo acudieron  Miguel Real Novoa —Alevín B— y Paula Paradelo Rodríguez —Alevín A—, ambos consiguieron una meritoria clasificación entre los más de 400 participantes, de 31 equipos, de las categorías Alevín, Benjamín y Prebenjamín.

Los alevines del Fluvial Barco fueron los últimos en participar en esta regata que comenzó a las 11:00 horas con la salisa de los Prebenjamines y luego cada 30 minutos se disputaron el resto de las categorías cerrando la prueba los Alevines alrededor de las 14:00 horas. Los dos participantes barquenses dieron una vuelta al circuito con ciabogas en el trayecto.

Fotos cedidas

Tres podios para el Fluvial en el 50 descenso del Miño de Ourense