martes 7/12/21

La Cartuja de Sevilla reunió en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo a 1.091 deportistas procedentes de 112 clubes que representaron a 16 comunidades autónomas.

Jesús Rodríguez León, José Antonio Girón González y Roberto González Carrera del club de piragüismo valdeorrés, Fluvial O Barco, participaron en las categorías veterano 40-44, 45-49 y 35-39, respectivamente. Además Jesús Rodríguez también compitió en la categoría veterano 35. Tanto Jesús como José Antonio consiguieron un meritorio quinto puesto mientras que Roberto hizo una vigésimo cuarta posición-

Como cada año, la nueva temporada de Aguas Tranquilas arrancó en Sevilla, con el XLIII Campeonato de Invierno, disputado el 17 y 18 de marzo en La Cartuja. Es la primera competición de la XI Liga de Pista Olímpica «Hernando Calleja» del año para todas las categorías, desde jóvenes promesas hasta veteranos, que en su caso celebran la décima edición del este Campeonato de Invierno. Categoría esta, donde participaron los tres deportistas del Fluvial que contó con un total de 379 deportistas de 108 clubes.

José Antonio Girón en un momento de la prueba Veteranos 45-49

La competición se desarrolló en jornada de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo, sobre  las distancias de 2.000 metros contrarreloj en series clasificatorias, en la que obtuvieron el pase los 70 primeros piragüistas, y 5.000 metros en las finales. Por su parte, en la categoría master participarán 379 piragüistas de 108 clubes, de los que 332 fueron hombres y 47 mujeres. Las comunidades que aportaron piragüistas al campeonato fueron: Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Asturias, País Vasco, Navarra, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Baleares y Aragón.

Deportista de Fluvial Barco en el campeonato celebrado en Sevilla

En cuanto a la representación masculina cabe destacar la presencia enl a prueba en K1 de Roi Rodríguez, quinto en K1 1.000 en el Campeonato del Mundo en 2018; Javier Hernánz, bronce en el Mundial en 5.000 metros en 2018, y actual campeón de España; Francisco Cubelos, segundo en el Campeonato del Mundo en K2 1.000; e Íñigo Peña, tercero en el Nacional el año pasado y subcampeón del mundo K2 1.000.

Tres deportistas del Fluvial Barco participaron este fin de semana en el Campeonato de...