viernes. 19.04.2024

El Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas disputado en Muota (Suíza) tuvo representación valdeorresa con 2 palistas desplazados hasta tierras helvéticas compitiendo con la Selección Española de Piragüismo.

Jesús Rodríguez y Sergio Ruíz fueron en este caso los representantes comarcales en dicho evento.

Rodríguez concluyó 4º, a un palmo del podio en la modalidad de K1 clásica Máster-A disputado en Muota (Suíza) al concluir el descenso con un tiempo de 12 minutos y 45 segundos.

En la categoría K1 clásica el palista barquense concluyó en la 34ª posición mientras que Ruíz acabó 39º -tiempo de 13:06- en una prueba vencida por el eslovaco Oven Simon con un tiempo total de 11 minutos y 56 segundos.

Los barquenses también participaron en la modalidad de K1 por patrullas, donde han sido octavos en un equipo integrado junto a Guillermo Fidalgo del Pico Azul de León.

Sergio Ruíz se quedó a un palmo del podio en la categoría C2 patrullas, con los palistas Alan Padilla-Xavier Miralles, Manuel Freire-Sergio Ruíz y Rodrigo Ramos-Germán Jiménez pero un inesperado vuelco dejó sin opciones de cajón a los palistas del combinado nacional.

España recogió también el testigo como organizador del campeonato del mundo ya que el próximo año La Seu de Urgell (Huesca) acogerá dichas pruebas.

Buenos resultados para el piragüismo valdeorrés en Suíza