miércoles 19/1/22
portada

El palista Bernardo Sánchez, del Club Fluvial Barco, estará compitiendo en el mundial de maratón, que tendrá lugar en Sudáfrica del 5 al 10 de septiembre.

En el continente africano remará junto a su compatriota lucense Francisco Vázquez. Ambos palistas competirán en la categoría Máster K2 40/44 y parten con serias posibilidades de alcanzar un puesto de honor.

Sánchez señaló que este campeonato consiste en completar una distancia de 22 kilómetros y medio sobre un circuito de unos 3.800 metros. En cada vuelta, cuenta con la peculiaridad de que los participantes deben bajarse de la piragua y correr 150 metrosy volver a montar. “Llevamos unas cuantas temporada participando en competiciones internacionales para másters. Ese año también participamos en Portugal en junio en la Copa de Europa”, destacó el palista quien reconoce que el pasado año no pudo estar en el campeonato que se realizó en Alemania por motivos laborales.

“Tenía la espinita clavada y ahora que tenía disponibilidad me decidí a ir” matizó. Aseguró que no ha realizado un entrenamiento especial puesto que participan, habitualmente, en competiciones de larga distancia. “Hacemos entrenamientos un poco más largo y he trabajado un poco más los porteos. Pero de manera similar al resto del año donde trabajamos mucho la resistencia”, concluyó.

El palista barquense Bernardo Sánchez competirá en Sudáfrica