jueves 2/12/21

Sus dos compañeros del Fluvial Jesús Rodríguez y Marcos González no corrieron la misma suerte en el selectivo que se disputó este fin de semana en La Seu d'Urgell

Jesús Rodríguez León no obtuvo el pase al campeonato del mundo que se celebrará el próximo mes septiembre en La Seu d'Urgell. Pese haber un triple empate entre Jesús, Marcos y un deportista catalán, la plaza se la llevó el catalán por obtener el mejor resultado en una de las mangas.



Quien si se clasificó fue Manuel Freire ya que según sus palabras, «es más fácil, por mi categoría». Freire consiguió la plaza en C-1 y C-2. El canal del Segre requiere unas características bastante técnicas que pueden beneficiar en caso de un mayor conocimiento del canal. En este sentido, la representación del Fluvial no fue una de las que tuvo un gran conocimiento ya que el viernes fue el único día que pudieron realizar las bajadas. «La forma de conseguir buenos tiempos es realizar el mayor número de bajadas posibles para saber por donde afrontar cada corriente», señaló la nueva incorporación del Fluvial.



El pasado mes de abril se celebró la primera prueba clasificatoria, en este circuito, a la que asistieron Sergio Ruíz, Jesús Rodríguez, Manuel Freire y Marcos González. En esta primera prueba salieron los dos primeros clasificados de cada categoría para el mundial y la de este fin de semana los otros dos.

El Parc del Segre de la Seu d’Urgell celebró, este fin de semana, por primera vez la Copa Pirineos de descenso, que sirvió de antesala al Campeonato del Mundo de piragüismo que se celebrará en este mismo escenario, del 25 al 29 de septiembre y que serán la puerta de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokyo que se disputarán en agosto de 2020.



El número de deportistas participantes fue de 120, procedentes de 15 países. El sábado se celebró la Copa de Europa de descenso y el domingo, una competición de ranking mundial.

Manuel Freire se clasifica para el campeonato del mundo de Aguas Bravas