viernes. 29.03.2024
portada

Buen comienzo de año para los dos deportistas del Fluvial Barco, Jesús Rodríguez León y Bernardo Sánchez Ouro, ambos se subieron a lo más alto del podio en la regata amigable de Cabanas que se celebró el domingo 28 de enero.

La prueba que reunió en la localidad coruñesa de Cabanas a más de 600 deportistas no es de carácter competitivo, está encuadrada dentro de los controles que tiene previsto el comité técnico de la federación para el presente año.

El escenario elegido por el Club KDM Cabanas, organizador del evento,  fue la zona del Día Oito. La regata albergó las categorías desde benjamín a veterano, tanto de hombre como de mujer, en las que el fluvial aportó buen número de participantes ente los que cabe destacar a Rodríguez León y Sánchez Ouro por ser los primeros en llegar a meta en las categorías Senior y Veterano respectivamente.

Los piragüistas barquenses Aitor López y Borja López del Club de Piragüismo Olívico, también participaron en la prueba llegando a meta en décimo tercera y décimo segunda posición respectivamente.

La primera salida se dio a las 10:30 de la mañana a los infantiles, para un recorrido de 1.500 metros que fue el mismo para las categorías inferiores. Desde Cadetes a Veterano la distancia fue de 8.000 metros.

Al término de la competición el alcalde del municipio, Germán Castrillón, el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, José Alfredo Bea García y el diputado provincial para el deporte, Roberto García entregaron los premios a los tres primeros clasificados

La primera regata del año sube al podio a Jesús y Bernardo del Fluvial Barco