viernes 3/12/21
portada jesus
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El palista afirma que las competiciones no es lo primordial, si no que es la situación sanitaria

El Fluvial Barco regresa poco a poco a los entrenamientos, si bien tiene que hacerlo de forma más lenta de la deseada debido a varios factores externos al club, aunque Jesús Rodríguez primero desea que mejore la situación sanitaria respecto al Coronavirus para después poder volver a las competiciones.

En O Barco actualmente no pueden utilizar el gimnasio situado en el hangar de Calabagueiros debido a las restricciones derivadas del COVID-19, esperando Rodríguez que en los próximos meses la situación sanitaria permita volver a emplear estas instalaciones, a eso se le añade el nivel del Río Sil, que actualmente lleva mucha agua lo que impide que se tengan que desplazar hasta A Rúa para poder disfrutar del deporte.

Allí se encuentran con la problemática del cierre perimetral, si bien los deportes federados se permiten y entran dentro de las excepciones para entrar o salir del municipio, han decidido no desplazarse.

La temporada 2021 estará como la del 2020 supeditada a la pandemia, aunque Rodríguez León afirma que desde la Federación Galega de Piragüismo se ha construido un calendario normal en relación a años anteriores, mientras que desde la Real Federación Española de Piragüismo también se han programado diferentes campeonatos de España. «Todos los meses irían competiciones, pero hay que ir viendo como van pasando estos meses y después deciden si cancelan o no».

A su vez, el del Fluvial destaca ya no solo el trabajo del ente federativo gallego este curso, si no el pasado, ya que fue la única entidad de este tipo que decidió salir a competir en España. «Las demás federaciones no hicieron nada, aquí el Fluvial compitió en 20 pruebas desde agosto a octubre, un año normal suelen ser 50, al final aprovechamos las competiciones que hubo, aunque ahora lo principal es que mejore todo esto» subrayó el palista barquense

Esto provocó que muchos palistas no dejaran el deporte como ocurrió en otras comunidades, aunque Jesús Rodríguez destaca que por dejarlo una temporada no pasa nada si es por el bien de todos y se termina recuperando una situación sanitaria anterior a la epidemia de Coronavirus.

Si desea escuchar todo lo que nos contó Jesús Rodríguez León, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Jesús Rodríguez: «Lo importante no son las competiciones es que mejore la situación»