sábado. 20.04.2024

Jesús Rodríguez detalla el fin de semana como duro pero muy positivo tras la Copa de España de Aguas Bravas

El Fluvial Barco tuvo excelentes resultados durante el fin de semana. La mayoría vinieron derivados de la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas que se desarrollaron en O Barco, aunque también compitieron en el Descenso del Miño en Lugo.

Desde la entidad valoraron las jornadas de forma muy positiva. A pesar de que fue estresante, debido a que los palistas estaban pendientes de la organización mientras competían. De hecho el domingo participaron en la Copa de España modalidad "clásica", "patrullas" y acudieron a Lugo al Descenso del Miño. «Acabamos reventados pero se nos dio muy bien. El objetivo en la Copa de España era estar entre los 2 primeros y terminamos primeros» detalló Jesús Rodríguez.

Ahora deberán visitar Sabero en 1 mes en lo que será la última prueba de las 3 que forman este campeonato. Además la localidad leonesa será sede de los Campeonatos de Europa en los que el Fluvial ya tiene a 3 palistas clasificados.

Rodríguez detalló que la gente tenía ganas de ver a los palistas compitiendo en su tierra. «Lo bonito de esto es que al ser al aire libre es que no hay problema. El sábado en el Cachón fue espectacular porque la gente pudo verlo desde un primer plano desde la salida a la meta y la corriente es muy vistosa. Tuvimos suerte de que las previsiones de agua no se cumplieron».

Lo que si fue duro para los piragüistas fue el viento en contra. Desde la entidad deportiva tenían calculada la prueba del domingo, que iba desde Éntoma a O Barco en unos 17 minutos, que al final fueron 18.

De cara al futuro, este fin de semana los deportistas valdeorreses estarán en la Copa de España de Verducido, que será de velocidad en pista. A principios de junio será la primera regata de la liga provincial de infantiles y a partir de ahí disputarán pruebas todos los fines de semana. «Va a hacerse raro para poder preparar tantas pruebas, aunque los menores tendrán menos. Ahora tienes que entrenar más y para competir, tras 1 año parados se hace duro» concluyó el palista barquense.

Jesús Rodríguez: «El fin de semana fue positivo»