viernes 22/10/21

Jesús Rodríguez, Bernardo Sánchez y Toño Girón en lo más alto del podio

El Fluvial Barco imparable en cada regata a la que asiste. Este fin de semana fueron dos las competiciones a las que asistieron los deportistas del Fluvial, una en O Grove  y la otra en Ribadumia.

En la mañana del domingo, 17 de junio, se celebró en Ribadumia —Pontevedra— la 24 edición de la "Baixada do Umia", en la cual participaron 300 deportistas de 24 clubes. Jesús Rodríguez León fué el ganador absoluto de la prueba,.Bernardo Sánchez Ouro también quedó en primer lugar en la categoría Veterano, Toño Girón se subió al segundo peldaño del podio y José Antonio Santín lograba un meritorio vigésimo puesto. La barquense Kissy Torres quedó 5ª.

A las 11.00 horas desde la playa fluvial de Portas se daba comenzaba la  competición. Los deportistas hicieron una salida de tierra — se coloca la piragua a la orilla del río, los palistas se sitúan a unos metros más atrás para montar en los barcos cuando el juez da la salida—. El recorrido fue de 14 km., a lo largo de los cuales, los deportistas se encuentran con cinco presas, alguna de ellas hay que portearla —coger la piragua al hombro y hacer el tramo a pie—, Rodríguez porteó dos de ellas. El recorrido «fue muy duro, había poca agua y son muchos kilómetros», reconoció Rodríguez León al finalizar la prueba bajo el puente de Cabanelas en Ribadumia. Jesús fue el único en realizar el recorrido en menos de 1 hora siendo el tiempo de 00:58:13. El de O Barco  participó ya cuatro veces en este descenso y en todas las ocasiones llegó el primero.

El Club Náutico O Muiño y la Federación Galega de Piragüismo fueron los encargados de organizar la competición.

El sábado los del Fluvial se desplazaron a O Grove para participar en el Campeonato de España de Ríos y Travesías. Más de 700 palistas de 62 clubes entre los que se encontraban los 5 participantes del club barquense. Toño Girón se subió a lo más alto del podio en la categoría Master 45-49. Kissy Torres y su compañera del Fluvial de Avión Mónica Torres llegaron segundas en la categoría Master 35-39.

La prueba organizada  por el Club Breogán, —este año cumplió 40 años de su fundación—, comenzó a las 17:30 horas, con salida de las inmediaciones del parque infantil de Peralto hacia el puente de la Isla de A Toxa. Los deportistas dieron dos vueltas a un circuito de 10 kilómetros

Jesús Rodríguez, Bernardo Sánchez y Toño Girón en lo más alto del podio