martes 19/10/21

El Fluvial Barco se trae un oro de Lugo

Una de cal y otra de arena para los dos deportistas del Fluvial Barco que participaron en el LXIII Descenso Miño de Lugo

Entre los 330 piragüistas que participaron esta tarde en el sexagésimo tercer descenso internacional del Miño de Lugo estuvieron dos palistas del Fluvial Barco, el berciano José Antonio Girón y el barquense Fernando García Viso.



Una de cal y otra de arena en cuanto a los resultados, ya que mientras Girón se hacía con el primer puesto en la categoría veterano B —más de 45 años—, García Viso abandonaba la prueba al rompersele la piragua.

Girón y Viso en las instalaciones del Fluvial de Lugo al finalizar la prueba

La competición, que es la segunda más antigua del piragüismo español estuvo organizada por el Club Fluvial Lugo y la Federación Gallega de Piragüismo. En ella participaron 330 palistas y 270 embarcaciones, pertenecientes a 31 clubes de toda Galicia.



En esta prueba hay dos salidas, una desde Rábade, para las categorías juvenil, senior y veteranos en las modalidades de K1,K2 y C1, desde donde tomaron la salida los dos palistas del Fluvial Barco, y otra desde Ombreiro para las categorías inferiores.



Viso y Girón partieron a las 16.30 horas del sábado, desde Rábade, para cubrir una distancia de 17 kilómetros, con meta volante en Outeiro de Rei, y con llegada a meta en el propio club Fluvial lucense.


El Fluvial Barco se trae un oro de Lugo