martes 26/10/21

Castañón y Becerro subcampeones de España de Sprint Olímpico en Pontevedra

Jesús Rodríguez León y Sergio Ruiz Paz acaban primeros en la final C

El Fluvial O Barco participó este fin de semana con cuatro deportistas, en el LII Campeonato de España de Sprint Olímpico, última gran prueba de la liga Hernando Calleja de la temporada que se disputó en Pontevedra. El embalse pontevedrés de Verducido fue desde el viernes 30 de julio, al domingo 1 de agosto, el escenario de este campeonato en el que Castañón, Bercerro, Rodríguez y Ruiz, participaron en las modalidades K2 senior 1000m, K4 1000m, K2 senior 500m y K4 500m.


Castañón, Rodríguez, Ruiz y Becerro en Verducido (Pontevedra)


Según la información de la FEGAPI: «La pista de Pontillón do Castro, acoge tres años después la competición más importante del año». Destaca la página de la federación gallega la numerosa participación, con un total de 841 deportistas pertenecientes a 97 clubes de todo el territorio español. «Un año más la representación gallega es la más numerosa con 345 palistas y 29 equipos», se señala.



La prueba se disputó sobre las distancias de 1.000, 500 y 200 metros, tanto en la modalidad de kayak como de canoa. También en barcos individuales como de equipo. El Fluvial O Barco obtuvo los siguientes resultados:

• K2 senior 1000m. Miguel Castañón y José Julián Becerro obtienen el subcampeonato de España en k2 1000 m, mientras que Jesús Rodríguez y Sergio Ruiz acaban primeros en la final C.
• K4 500m. Quinto puesto de los palistas Miguel Castañón, José Julián Becerro, Jesús Rodríguez y Sergio Ruiz.
• K2 senior 500m. Sexto puesto para Miguel Castañón y José Julián Becerro.
• K4 500m. Noveno puesto final B.



El pasado mes de abril en la primera Copa de España, en la modalidad de Sprint Olímpico que se celebraba en Trasona (Asturias), Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro también conseguían la segunda posición en la categoría senior.

Castañón y Becerro luciendo las platas en la ciudad del Lérez, Pontevedra

Castañón y Becerro subcampeones de España de Sprint Olímpico en Pontevedra