miércoles 19/1/22

Los palistas valdeorreses cuajaron muy buenas actuaciones en la 82ª edición del Descenso Internacional del Sella logrando 2 medallas en diferentes categorías.

Sergio Ruíz y Carlos Álvarez -este último palista lucense- terminaron en 2ª posición en K2 sub-23 compitiendo por la Selección de Galicia.  Jesús Rodríguez 5º y Bernardo Sánchez fue 19º en K1  senior. Tanto Rodríguez como Sánchez representaron en el recorrido de Arriondas a Ribadesella a una Selección Galega que se llevó el triunfo por equipos.

Jose Antonio Girón terminó 21º en k1 sénior, mientras que José Antonio Santín -el cual competía en veteranos- fue 22º. Saúl Rodríguez 30º y Joel Rodríguez  45, en junior y en cadete también acudieron hasta la prueba asturiana. En el caso de estos 4 deportistas bajaron el Sella representando los colores del Fluvial Barco.

El triunfo final en el descenso fue para Milín Llamedo y Pedro Vázquez, que superaron por un escaso margen a la pareja cántabra formada por Julio Martínez y Rubén González consiguiendo así romper la "sequía" de 22 años sin triunfos asturianos en esta prueba.

Asturias, y sobretodo la Comarca de Oriente vivieron una gran semana con la "Fiesta de les Piragües" que culminó con la entrega de premios tras la bajada del Río Sella. Antes del mismo se llevó a cabo por las calles de Arriondas un desfile donde no faltó el humor ni el toque tradicional, donde se pudo ver a los Reyes Astures con el mismísimo Don Pelayo a la cabeza, o ya fuera del plano humorístico el desfile de la Real Banda de Gaitas de Oviedo.

Foto cedida.

Buenos resultados para los valdeorreses en el Descenso del Sella