martes 19/10/21

Adrián Prada, Castañón y Becerro ya tienen su pase para el europeo de Moscú

Adrián Prada durante el maratón en Pontevedra
Adrián Prada durante el maratón en Pontevedra

Jesús Rodríguez León primer clasificado en veteranos

Este fin de semana en el río Lérez, a su paso por Pontevedra se ponían en juego las plazas para las distintas competiciones internacionales de este año 2021. Adrián Prada Pérez, el palista de O Barco que milita en el Club de Piragüismo Verducido-Pontillón, consiguió su pase al Europeo de Maratón en la categoría K 1 sub 23 al quedar subcampeón de España y también de Galicia, en esta modalidad. Lo mismo les ocurría a Miguel Fernández Castañón y José Julián Becerro, del Fluvial Barco, tras proclamarse campeones gallegos y subcampeones de España en esta modalidad en la categoría k 2 senior.

Castañón y Becerro en el segundo peldaño del podio a orillas del Lérez



Adrián no lo ha tenido nada fácil pero finalmente ha conseguido el subcampeonato. Su compañero de equipo Joaquín Iglesias —primer clasificado— se escapó junto a otro palista de Aranjuez en el primer porteo y a partir de ahí comenzó la lucha del barquense. «El chico de Aranjuez se quedó un poco y lo cogimos por detrás. Tocó pelear con otros cuatro o cinco palistas hasta los últimos metros en donde me jugué la segunda plaza al sprint», explica Adrián a Somos Comarca. «Ahora toca seguir entrenando estos dos meses que nos quedan hasta que llegue el europeo y hacerlo lo mejor que se pueda» declara respecto al campeonato que se celebrará en Moscú, en julio.

Adrián Prada durante uno de los porteos. Foto: Luis Prada

Al campeonato asistieron más de 670 palistas y 88 clubes de los cuales Galicia contó con 35 equipos en esta competición.



Jesús Rodríguez León primero en veteranos

 Jesús Rodríguez fue el primer veterano que cruzó la línea de meta el Campeonato de España de Maratón que se disputó en la mañana del sábado 8 de mayo en Pontevedra.

«Una regata dura con mucho viento. Nos fuimos dos palistas y llegamos juntos a la última vuelta», declaraba Jesús a este medio. El campeonato se desarrolló en el río Lérez al lado del puente de los tirantes. En el recorrido de 22 kilómetros se realizaron 5 porteos. Debido a un error informático no hubo entrega de trofeos.



Recordar que la cita con el piragüismo será en Valdeorras el próximo fin de semana. En O Barco se celebra la Copa de España de Aguas Bravas que será clasificatoria para el Europeo el 15 y 16 de mayo.

Las fotos de Adrián Prada Pérez han sido cedidas por Luis Prada

Adrián Prada, Castañón y Becerro ya tienen su pase para el europeo de Moscú