
A Portela de Portomourisco ya está de fiesta. El pasado jueves, el pueblo dio el primer paso de las celebraciones en honor a San Vitoiro con una sesión de cine al aire libre que congregó a numerosos vecinos de la localidad y de municipios cercanos.
Este martes, las actividades entran en pleno ritmo festivo: desde las 17:00 horas, los más pequeños disfrutan del Día del Niño con colchonetas acuáticas y un divertido cañón de espuma. Por la noche, más de 260 comensales se reunirán en la ya tradicional cena popular, que dará paso al baile con la discoteca móvil Gramola.
Mañana 27 día de San Vitoiro será el día grande. A las 10:00, la charanga Achicoria recorrerá las calles para despertar al vecindario con alegría. Al mediodía, la misa solemne y la procesión en honor a San Vitoiro estarán acompañadas de música y del vermut popular. Durante la jornada también se celebrarán los clásicos torneos de tute y rana, antes de que la música de la orquesta Cinema ponga ritmo a la trade y la noche.
El jueves llegará la despedida con un DJ local que pondrá el broche final a unas fiestas que, pese a las dificultades, siguen adelante con fuerza. Y es que la Sonora Petinesa, que estaba prevista para esa jornada, no podrá actuar debido a los recientes incendios que han afectado a la zona.
«El fuego no pudo con nosotros, ni nunca podrá», aseguran los organizadores, que invitan a todos a sumarse a las Fiestas de A Rabiosa en honor a San Vitoiro, donde la unión vecinal y la tradición marcan el pulso de Portela de Portomourisco.