martes. 23.04.2024

Se trata de al última actividad del programa "Coeducando Creando"

"Este Nadal, regala igualdade" es el nombre de la campaña de juguetes no sexistas que este fin de semana pone fin al programa "Coeducando Creando" del Concello de Petín. Esta se dirige a toda la población y el objetivo es fomentar este tipo de juegos entre padres, madres, familias y docentes.



Son estos quienes se encargan elegir los regalos de los niños y niñas, por lo que se busca escapar de estereotipos sexistas para que los juegos y juguetes sean un objeto de entretenimiento y aprendizaje, creatividad e imaginación ilimitado. Para ello el concello ha editado un guía informativa y material de sensibilización.

La alcaldes, Raquel María Bautista, señaló que «neste programa Coeducando Creando celebráronse varias actividades, unhas dirixidas á poboación  infantil e outras que tiveron como destinatarias a adolescentes». todas ellas destinadas a la promoción de la igualdad de oportunidades y la desaparición de los roles y estereotipos de género, la violencia sexual y el uso adecuado de internet.

Petín organiza una campaña de juguetes y juegos no sexistas