domingo. 05.02.2023

Petín dedica la plaza de la calle Carreira a su vecino Juanón

La plaza pasa a llamarse "A aira do Juanón". La solicitud fue presentada por los propios vecinos y el pleno acordó por mayoría darle este nombre, reconociendo así a este gran embajador de Petín

Juanón co seu vaso de viño na man
Petín dedica la plaza de la calle Carreira a su vecino Juanón

El pleno ordinario del mes de noviembre celebrado el pasado jueves en Petín acordaba darle un nombre muy especial a la plaza situada en la calle Carreira. 

Era en este lugar donde vivía Juanón, un vecino muy querido en el pueblo. Esta aira ya era conocida por todos como "A Aira do Juanón", por lo que pasará a llamarse así de forma oficial.

somoscomarca_petin_airadojuanon_juanon_2022 (1)
Al fondo la  casa de Juanón en la «aira» que llevará su nombre

La solicitud fue presentada por los propios vecinos y el pleno acordó por mayoría darle este nombre, reconociendo así a este gran embajador de Petín. 

portada
Juanón pregonero de la Feria de 1812 junto a Tere, Miguel y Chavito

Juanón falleció el pasado mes de agosto. Como se narra en el obituario de este medio, «sentábase na porta, no inverno na parte sur onde tiña a horta e no verán na cara norte que daba para a praza diante da igrexa, na Carreira. Preguntábache polos teus e polo teu, pero non para querer saber, se non para compartilo contigo». 

somoscomarca_petin_airadojuanon_juanon_2022 (2)
Fachada norte de la casa que de Juanón que da a la que llevará su nombre

Ahora, su plaza también tiene su nombre. 

Petín dedica la plaza de la calle Carreira a su vecino Juanón