domingo. 02.10.2022

Más de 1.200 personas visitaron Marco Petín

Desde la organización destacan que ha sido todo un éxito y que, sobre todo el domingo, la afluencia de visitantes de otros puntos de la comarca fue más que notable
MARCO Petin. Pregón e ollada a exposición de arte (1)
Más de 1.200 personas visitaron Marco Petín

La tercera edición de MARCO Petín —Muestra de Artistas de la Comarca— ha sido un gran éxito. Así lo muestran las cifras que indican que fueron 1.200 los visitantes que recorrieron las calles de Petín. Un dato muy superior al del año pasado, cuando fueron 950 los folletos repartidos.

Marco Petín nació de un conversación entre David y Amancio tras escuchar a la Sonora Petinesa en unas fiestas de Santiago, hace más de ocho años. No fue hasta la llegada de la pandemia cuando se puso en marcha esta actividad cultural más que consolidada tres años después.

Desde la organización destacan que ha sido todo un éxito y que, sobre todo el domingo, la afluencia de visitantes de otros puntos de la comarca fue más que notable. 

Este 2022 los protagonsitas eran Pedro Dobao; Enrique Fernández Prada, Enris; Xelo de Tremiñá, Roberto Álvarez y Orde Caos; además podrá disfrutarse de una selección de cuadros de Jesús Díaz Ferrer, coincidiendo con que este año se cumplen cien años de su nacimiento.

Fueron las obras de Orde Caos las que este año llamaron la atención entre las paredes de Petín. Este joven de Vilamartín es escultor, muralista y escritor. La muestra que llevó a Petín realiza un recorrido por sus primeras pinturas «máis abstractas» que realizó en sus comienzos hasta su evolución a otras técnicas que fue depurando donde pasó a un estilo «máis pop». En ella, destacaban varios autorretratos que hizo hace ocho años, hasta retratos actuales, donde se ve cómo ha ido evolucionando en su pintura.

Marco Petín se despide prometiendo regresar el próximo año.

Más de 1.200 personas visitaron Marco Petín