lunes 29/11/21

El concello sacará a licitación el contrato de la obra para que se comience cuanto antes con la rehabilitación

El mes de enero estará marcado en el concello de Petín, entre otras cosas, por el Telecentro de Sampaio. En las próximas jornadas el equipo de Gobierno comenzará con los trámites para sacar a licitación las obras de rehabilitación de la casa que acogerá este lugar de encuentro.

Esta obra se realizará a través de una ayuda del GDR Valdeorras y consistirá en la remodelación de una antigua vivienda y que tiene un presupuesto total de 34.593 euros.  La casa ya está siendo utilizada por los vecinos y vecinas de Sampaio como lugar de reunión, pero no cuenta con las mejores condiciones. Es por ello que ahora, se llevará a cabo su remodelación.



«Comenzamos con los trámites administrativos, abriendo el plazo para que las empresas presenten presupuestos. Queremos empezar cuanto antes con las obras», explica Raquel María Bautista, alcaldesa de Petín. Y es que el objetivo es que en Sampaio puedan disfrutrar de su Telecentro a partir de la primavera de 2020. «Durante el invierno no hay mucha gente, pero en verano y los fines de semana sí. Hasta ahora se reunían en la casa y llevaban ellos una estufa, pero es una vivienda muy vieja».

Además, Sampaio es el único pueblo del municipio que quedaba sin tener este servicio, algo que en los próximos meses se verá subsanado. «Se podrán juntar allí para hacer una comida, jugar la partida o lo que deseen».

Casa niño

La Casa niño de Petín será otro de los proyectos que en pocos meses se hará en realidad. Desde el concello se espera que las obras comiencen en los próximos días, «ya que desde la licitación, cuentan con dos meses para ejecutarlas. Supongo que, aproximadamente, estará listo a finales de febrero», aseguraba Bautista.

El Telecentro de Sampaio está a punto de hacerse realidad