Rodeados de naturaleza y con unas vistas incomparables al embalse de San Martiño se encuentran las piscinas de Petín y pegadito a ellas, Chiringuito Petín, un lugar para disfrutar del verano y de la comida de fusión.
Todos los días hay platos diferentes, tostada de pastrami con salsa tártara, queso chédar y rúcula, Eso todo va al horno y así todo fundidito, tostadito, muy rico, nos cuenta Greis, la cocinera que es la que idea lo que se come en Chiringuito Petín.
Afirma que en su establecimiento hay «una variedad de comida un poco diferente a lo que suele haber por esta zona. Ofrecemos un poco de comida fusión. Me encanta la comida asiática y cocinar».
Sin duda, «la tortilla rellena es lo que más gusta», pero no son menos demandados, los torreznos, las empanadillas al curri, o los bocadillos de lo que se le «ocurre». Tienen una carta fija de cinco o seis imprescindibles y el resto lo van cambiando.
Las tostas son otra de sus especialidades, la de gulas con gambas y alioli «gusta mucho». También las hay de pastrami, salsa tártara, queso chéddar y rúcula; de cecina y tomate; salmón, queso y sésamo negro... El montadito de jamón asado con cebolla caramelizada, rúcula y una salsa especial ideada por ella, está «buenísimo».
El código QR renueva a diario lo que Greis a incorporado a la carta o lo que está disponible para ese día.
Las raciones de cecina o jamón asado, el bocadillo de bacón ahumado con una salsa asiática hoisin, los pimientos asados son otras opciones que merece la pena probar.
Greis no está sola al frente del negocio, su marido Nacho y Nati le echan una mano en el servicio de terraza. La pareja tiene otros trabajos aparte de este, «esto sería para el verano. Mi marido es brigadista y yo este invierno estuve en la fábrica».
Chiringuito Petín es una manera de satisfacer sus ganas de cocinar. «Nos gusta a los dos, me encanta la cocina y a él la barra. Esto está genial, son dos meses, quito el "mono" de la cocina, como digo yo».
La iglesia de Santa María, el embalse de San Martiño donde de día se reflejan las casas de A Rúa y por la noche sus luces, el verde de la vegetación de los alrededores, su terraza merece la pena. El lugar es especial, «la verdad es que se está genial, tenemos unas vistas preciosas. Siempre corre el aire y en verano se está muy bien», concluye Greis.
El horario de comidas es de 13:30 a 15:30 horas por las mañanas. A la tarde-noche, la cocina está operativa desde las 21:00 a las 23:30 horas. Los lunes descanso.
Sin duda el buen hacer de Greis, los productos de primera calidad y de comercio de proximidad y sobre todo sus ideas harán que pases un momento irrepetible.