martes. 06.12.2022

Os Arrieros de Petín recuperan su Xuntanza de Folións

Será este sábado a partir de las 16.30 horas con un recorrido renovado para evitar las aglomeraciones entre público y participantes
Os Arrieros de Petín recuperan su Xuntanza de Folións

Petín llenará sus calles con el sonido de los bombos en la antesala del Entroido. Este sábado, 12 de febrero, a partir de las 16.30 horas se celebra la Xuntaza de Folións organizada por Os Arrieros. Un evento que en este 2022 se adapta a las medidas anticovid, respetando todos los protocolos marcados.

Es por ello que se ha transformado el recorrido para evitar las aglomeraciones entre participantes y público en algunos puntos. «Queremos recordar que queda totalmente prohibido estar sin mascarilla y no se puede fumar. Queremos que el evento transcurra de forma rápida y sencilla».

Una forma de seguir creando esta tradición menos común en la zona del valle de la comarca pero que ya enamora a pequeños y mayores.

Al finalizar el recorrido, en lugar de hacer una gran reunión, se otorgará a los asistentes una bolsita con algo de picar. «Queremos reiterar la necesidad de seguir las medidas y protocolos establecidos por la Xunta para estas fechas».

Os Arrieros de Petín recuperan su Xuntanza de Folións