martes. 25.06.2024
somoscomarca_240607_asermitas_visitaperiodistasalemanes_1061 (2)
Un grupo de periodistas alemanes visita As Ermitas

El santuario de As Ermitas ha recibido la visita de un grupo de periodistas alemanes que se están realizando el Camiño de Inverno dentro del marco de promoción que está llevando a cabo Turismo de Galicia para promocionar la ruta jacobea que pasa por Valdeorras.

El conjunto arquitectónico, una de las muestras del barroco más importante de Galicia celebra 400 años, en este 2024 recibiendo numerosas visitas tanto a nivel individual como grupos.

Desde la oficina de Turismo del Concello de O Bolo agradecen a Turismo de Galicia el interés que está mostrando en el impulso de la zona y más concretamente del santuario. «Dámoslles as grazas por facer este desvio tal é como parece que facian os peregrinos hai moito tempo para visitar a Virxe das Ermidas. Un santuario de peregrinación que necesita seguir promocionandose nos seus 400 anos de existencia», señalan desde la oficina turística.

Cabe recordar que la fachada principal del templo se encuentra en obras de rehabilitación, por lo que los andamios imposibilitan ver el impresionante frontal en toda su magnitud. Este contratiempo se ve recompensado por las impresionantes vistas o el resto de edificios qeu allcerga el conjunto arquitectónico.

somoscomarca_240607_asermitas_visitaperiodistasalemanes_1061 (1)
Loa periodistas alemanes posan a los pies del cruceiro que se encuentra en el centro del atrio

En el siguiente vídeo te enseñamos una parte de As Ermitas y su santuario:

Un grupo de periodistas alemanes visita As Ermitas