El Concello de O Bolo ya ha cerrado su programa de Navidad, que se desarrollará entre el 19 de diciembre y el 6 de enero y que combina actividades dirigidas a la infancia, a las personas mayores y a la recuperación de tradiciones vinculadas a la festividad de Reyes.
La primera cita será el viernes 19 de diciembre, con la visita de Papá Noel al colegio público y a la residencia de la tercera edad, a partir de las 10.30 horas. Una actividad pensada para compartir la jornada tanto con los más pequeños como con los mayores del municipio.
El lunes 5 de enero será el turno de los Reyes Magos, que recorrerán las parroquias del concello. Estas visitas no se limitarán a una única jornada, ya que continuarán también el día 6, permitiendo que la celebración llegue a todos los núcleos del municipio.
El acto central del programa tendrá lugar el lunes 6 de enero, con la II Recuperación tradicional, que incluirá la representación teatral de los Reyes Magos en las Ermidas. La función correrá a cargo de la compañía Platea Lúa y se celebrará a las 12.00 horas en el atrio del Santuario de las Ermidas.
Tras la representación, se oficiará la misa de Reyes, en la que se mantendrá la tradición de saludar al Niño Jesús, cerrando así una jornada que pone el acento en la conservación de las costumbres locales.

