domingo. 17.08.2025

Cambios en las visitas guiadas de O Bolo por obras en el Castelo

El Santuario de As Ermitas podrá visitarse los viernes y sábado de 12.30 a 14.30 horas y los domingos de 10.00 a 12.00 horas. Además, el Museo Yosso, tendrá los mismos horarios, aunque en este caso no es necesario realizar una reserva previa
Inauguración do museo de Yosso no Bolo (13)
Cambios en las visitas guiadas de O Bolo por obras en el Castelo

El Concello de O Bolo ha anunciado cambios en los horarios de las visitas guiadas por obras en el Castelo. Desde este sábado, 15 de abril, y hasta nuevo aviso solo será posible visitar el Museo Yosso y el Santuario de As Ermitas.

El Santuario de As Ermitas podrá visitarse los viernes y sábado de 12.30 a 14.30 horas y los domingos de 10.00 a 12.00 horas. Esta joya del barroco cuenta además recupera tres de las cuatro figuras de la V Estación del Vía Crucis que llevaban ciento catorce años sin estar en su lugar.

somoscomarca_quintaestacion_viacrucis_asermitas_obolo

El Museo Yosso, tendrá los horarios: viernes de 10.00 a 12.00 horas, sábados y domingos de 12.30 a 14.30 horas, aunque en este caso no es necesario realizar una reserva previa. 

El  museo que el próximo 21 de mayo cumplirá un año abierto, se encuentra en un local que forma parte de las instalaciones del Colegio CEIP de O Bolo, calle Cesar Conti, número 6, cuenta con entrada independiente.

Inauguración do museo de Yosso no Bolo (19)
Museo de Yosso no Bolo

En el recorrido por la obra de Yosso pueden verse en este momento unos 74 cuadros entre óleos, pasteles, carboncillos y dibujos. Todos ellos hacen referencia su vida en Valbuxán, su familia y algunos son pinturas de su estancia en Francia. 

José Porto García (Valbuxán 1943-2019), Yosso, cuenta con este museo en el Ayuntamiento de O Bolo para poder dar a conocer su obra después de tener en vida exposiciones en París, Narbona, Londres, Madrid, entre otros lugares. La exposición en Vilariño de Conso en el 2018 fue la última que hizo antes de fallecer en agosto del 2019. 

Pero además O Bolo tiene mucho que ver y descubrir. El municipio propone interesantes planes para los días de descanso: arte, etnografía y hasta una fiesta en la que disfrutar de la gastronomía bolesa

cartel actividades As Ermitas
Cartel actividades O Bolo

Cambios en las visitas guiadas de O Bolo por obras en el Castelo