viernes. 19.08.2022

Santa Rita en la parroquia: Ronda en la novena, procesión y una cofradía

Ayer sábado la novena a la patrona finalizó con una misa cantada y un concierto de la mano de Alberto González. La procesión hoy domingo a partir de las 12.00 horas
Santa Rita en la parroquia: Ronda en la novena, procesión y una cofradía

La Fiesta de Santa Rita llega este 2022 cargada de novedades en el Templo. El nuevo párroco, Jesús Álvarez, ha anunciado la creación de una cofradía en honor a esta Virgen a la que tanta devoción profesan los devotos. Las medallas ya están a la venta durante la celebración de la novena, que finalizó este sábado, 21 de mayo, con otro gran cambio.

somoscomarca_obarco_misadesantarita_ronda_albertoGonzález_2022 (3)
Alberto González y Fran de la Mata durante la ronda

La misa, que dará comienzo a las 20.00 horas, estubo cantada por el berciano Alberto González, con la compañía del piano de Fran de la Mata. «Es algo muy típico en El Bierzo. Habrá temas religiosos, pero también música entrañable de los años 60 y 70».

somoscomarca_obarco_misadesantarita_ronda_albertoGonzález_2022 (6)

Además, durante las últimas semanas se ha remodelado parte del presbiterio del templo. «Hay elementos, como la mesa del altar, que no se pueden sustituir. Están hechos de pizarra, originaria de la construcción del templo». Es por ello que se ha decidido potenciar con rocallas vegetales en tonos dorados. «Estoy seguro que a la gente le va a encantar».

somoscomarca_obarco_misadesantarita_ronda_albertoGonzález_2022 (4)

Misa de Santa Rita

El domingo 22 de mayo, día de la Patrona, las misas se suceden desde las 8.00 horas hasta las 12.00 horas. Ese será el momento en el que Santa Rita regresa a las calles de O Barco y lo hará acompañada del Obispo de Astorga, Monseñor Jesús Fernández.

somoscomarca_obarco_misadesantarita_ronda_albertoGonzález_2022 (5)
D. Jesús Álvarez, párroco de O Barco

La principal novedad de este 2022 será la creación de una cofradía que honre a Santa Rita. «Se lo merece por tradición y devoción. Las medallas ya están puestas a la venta para aquel que quiera participar». 

El objetivo es realizar actividades durante todo el año y se encargarán «de aspectos religiosos. Es una forma de ayudar para que el templo prospere».

VÍdeo emitido en el facebook https://www.facebook.com/jesus.alvarezalvarez.71del párroco de O Barco D. Jesús Álvarez Álvarez:

Santa Rita en la parroquia: Ronda en la novena, procesión y una cofradía