jueves. 18.04.2024
Ricardo Prada
Ricardo Prada. Foto redes CD Córgomo

 Ricardo Prada —o 'Richi', como muchos le conocen— es un hombre de fútbol. Como escribió el presidente del CD Barco, Nilo Ramos, en tono de broma en sus redes sociales, prácticamente hay que echarlo todos los días del Campiño de Viloira, recinto que Prada considera su segunda casa. “Es un compromiso que yo adquirí; ya cuando trabajaba dedicaba casi todo mi tiempo libre a entrenar. He tenido momentos difíciles y de satisfacción, porque todos estos años dan para mucho”, explica.

somoscomarca_231217_quiroga_futbol_juveniles_cdquiroga_cebarco (9)
somoscoPrada en uno de los encuentros de los juveniles

Prada jugó en el CD Barco y después pasó por el extinto Club Deportivo Rubiana, donde dio sus primeros pasos como entrenador a finales de la década de los ochenta. Paró, regresó al equipo de Rubiá y ya desde 2004 permaneció ligado al club barquense, la mayor parte del tiempo al frente del equipo juvenil (al que entrena en la actualidad), pero también dirigiendo al infantil y el cadete.

Pese a llevar cuatro décadas en los banquillos, todos estos años “se me han hecho cortos” por tantos momentos de disfrute. Con especial cariño recuerda el primer ascenso de los juveniles a Liga Gallega, que se produjo en los noventa y fue “muy importante”. Como jugador se queda con el ascenso del club barquense a Tercera División.

Ahora, la Real Federación Galega de Fútbol le ha distinguido como ‘Adestrador de Honra’, un reconocimiento que, asegura, le llena “de satisfacción, porque tampoco te lo esperas”. Se queda con el hecho de “haber trabajado con todos estos jugadores y haber realizado todo aquello que quise hacer, estoy muy contento”.

A continuación, puede escuchar la entrevista completa a Ricardo Prada en Radio Valdeorras Onda Cero:

Ricardo Prada, un reconocimiento a décadas en los banquillos