viernes 20/5/22

Desde el Distrito Sanitario solicitan que los convocados acudan al cribado para realizarse un test de antígenos

«Es una forma de frenar la pandemia». Así define la directora del distrito sanitario de Valdeorras, Margarita Rodríguez, el cribado masivo que se van a llevar a cabo entre los vecinos de A Rúa, Vilamartín y O Barco. A través de un mensaje de texto serán convocadas un total de 4.000 personas con un objetivo claro, detectar posibles asintomáticos. «Es muy importante para los profesionales de la Sanidad, pero también para la población».

En el primero, que se llevará a cabo este miércoles, 3 de febrero, en el Pabellón de O Aguillón de A Rúa, se dará cita a 1.500 vecinos repartidos entre este municipio y Vilamartín. Dará comienzo a las 15.00 horas, al igual que el jueves en el Pabellón de Calabagueiros de O Barco, donde están convocadas 2.500 personas. «La hora que indica el SMSes aproximada, pero pedimos a la gente que se ciñan a la que marca. Es importante evitar aglomeraciones», señalaba la subdirectora de enfermería del HPV, Ana Prieto.



El test que se realizará a los asistentes será el de antígenos, es decir, el más similar a la PCR en cuanto a ejecución. La muestra se toma a través de la nariz «usando un bastón que, después, se introduce en un líquido. El resultado se obtiene en 15 minutos». Esto quiere decir que en un corto periodo de tiempo se conocerá realmente la cantidad de asintomáticos que hay en los tres concellos, tras lo cual deberán aislarles, evitando así la propagación del virus.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«Por favor, los que estén citados al cribado, que acudan»
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad