martes. 19.03.2024

El 15º Gran Premio Vila do Barco de tiro al plato ya tiene ganadores. Durante el fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Santa Rita, deportistas y aficionados se dieron cita en el polígono de A Raña. 

Tras horas de entrenamientos y tiradas, a última hora del domingo se conocía al ganador de esta edición. Pablo Díaz, de Quiroga, se alzaba como ganador tras conseguir vencer a Álvaro en la "muerte súbita". Ambos habían conseguido derribar los 25 platos en la prueba, por lo que tuvieron que enfrentarse a esta última prueba de desempate, en la que hay un solo cartucho y gana quien derribe el plato. Esta prueba se realiza las veces necesarias hasta que se logra el desempate.

El tercer puesto fue para Rafa, que además de tirador, es árbitro. Explicaba a Somos Comarca que compite a nivel gallego y, además, es arbitro a nivel internacional. 

En este tipo de competiciones se participa por escuadras, formadas cada una de ellas por 6 tiradores. El primer tirador pide el plato, encarando o no el arma, dependiendo de cada modalidad y hace uno o dos disparos. Los demás tiradores repiten alternativamente esta actuación. Al final todos se desplazan un puesto a la derecha. La serie se completa cuando cada tirador ha disparado a 25 platos.

Pablo Díaz gana el XV Gran Premio de Tiro al plato de O Barco