miércoles 22/9/21

El mejor tiro al plato este fin de semana en O Barco

Este evento se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el campo de fútbol de Vilariño, localidad perteneciente al Concello do Barco
somoscomarca_foto_tiro_plato_banco_imagenes

El tiro al plato regresa este fin de semana a Valdeorras. Tanto el sábado como el domingo, deportistas y aficionados están citados en el campo de fútbol de Vilariño, en O Barco, para competir en una nueva edición que se enmarca en el calendario deportivo de las fiestas de O Cristo.

Aníbal Fernández, es el organizador de la prueba. El también gerente de Armería Alfer, detalla que todavía no se sabe el número de participantes que estarán, ya que la inscripción es libre hasta el momento de inicio del evento, deseando, eso sí, que sean muchos.

En este tipo de eventos se compite por escuadras. Cada escuadra la forman 5 tiradores. El primer tirador pide el plato, encarando o no el arma, dependiendo de cada modalidad y hace uno o dos disparos. Los demás tiradores repiten alternativamente esta actuación. Al final todos se desplazan un puesto a la derecha. La serie se completa cuando cada tirador ha disparado a 25 platos.

También habrá árbitros que velarán por el juego limpio en el concurso.

Fernández no se olvida que las dos primeras medallas olímpicas fueron de dos tiradores en competición mixta. Entre los premios habrá grandes cuantías que serán pagadas en cartuchos y también en especias como vino o quesos.

Los horarios serán el sábado de 16:00 a 21:15 horas y el domingo de 11:00 a 13:30 para los entrenamientos. Las tiradas oficiales serán el domingo de 16:15 a cierre.

Foto: armacazaytiro

El mejor tiro al plato este fin de semana en O Barco