miércoles. 31.05.2023

Los niños de las clases de 5 años del Condesa de Fenosa visitaron la radio

Un concurso que siguió la dinámica del famoso Pasapalabra permitió a los oyentes del 92.0 saber un poco más de su colegio y escuchar sus voces a través de las ondas hertzianas

Niños y niñas de las dos clases de 5 años del colegio de O Barco, Condesa de Fenosa, visitaron el estudio de Radio Valdeorras Onda Cero para saber in situ, cómo se realiza el programa local +D1. Itziar Marqués, locutora y directora de informativos de esta radio les explicó su funcionamiento, también les realizó unas preguntas que grabó y luego pudieron escuchar y atendió todas las preguntas de los escolares.

Fueron casi 40, los alumnos del centro educativo barquense, los que se acercaron a las instalaciones de la radio situada en las galerías comerciales del Paseo do Malecón. Aunque en principio, se pensó que no cabrían todos en el pequeño estudio, gracias a la ayuda y colaboración de las profe fue posible que compartiesen todos el reducido espacio.

 

Una vez satisfecha la curiosidad de muchos de ellos se procedió al concurso que traían muy bien ensayado. De dos en dos, pasaron por los micros que Radio Valdeorras para hacer saber a la audiencia a través del juego de Pasapalabra por ejemplo que el cole cumple este curso 50 años, que la profe que se jubiló este año era Aurora, el encargado de la biblioteca Xaquín o la directora Carmela.

somoscomarca_barco_estudio_condesafenosa_visitaradio_20232023712 (35)
Después de la visita unas chuches obsequio de las chicas de Onad Cero

Una mañana distinta en la que a la radio llegó la alegría y vitalidad de 40 niños y niñas con ganas de saber más sobre este medio de comunicación que se realiza en directo y para la audiencia de Valdeorras, Terras de Trives y alrededores desde O Barco y que llega a los transistores a través del 92.0.

¡Gracias chicos!

Los niños de las clases de 5 años del Condesa de Fenosa visitaron la radio