






















Este jueves fue diferente para más de 70 alumnos del Colegio Divina Pastora de O Barco. Cambiaron las aulas por las bicicletas para recorrer las carreteras de la comarca acompañados de sus profesores y familiares.

Los estudiantes de cuatro, quinto y sexto de Educación Primaria disfrutaron de una tarde «diferente» en la que el centro buscaba «fomentar o deporte, os hábitos saudables e a convivencia entre diferentes cursos e familias que acompañaron ao alumnado».

La ruta en bicicleta partió del propio Divina Pastora y discurrió por Viloira y Arnado hasta Vilamartín, donde emprendieron el viaje de regreso, circulando también por las calles de O Barco.

La actividad se enmarca en el ‘Proxecto de Deporte e Sostenibilidade’ que puso en marcha el centro escolar y que tiene como base «o desenvolvemento dos Obxectivos de Desenvolvemento Sostible», señalan. Esta es solo una de las diferentes actividades que realizan a lo largo del curso.

Desde el Divina Pastora de O Barco han querido agradecer la colaboración de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico, el GES y al alcalde de O Barco, Alfredo García, «prestarse a colaborar con nos». También han destacado a las madres y padres «que colaboraron acompañándonos ao longo do percorrido».