domingo. 07.08.2022

Desde el consistorio se anunció la suspensión de la feria del mes de febrero debido al aumento de casos activos

La Consellería de Sanidade notifica este martes 2 de febrero un fuerte aumento de casos activos por Coronavirus en O Barco de Valdeorras, elevándose a un total de 64.

Esta cifra supone un aumento de 8 infecciones activas respecto al último parte, cuando se notificaban 56, a su vez rompe la tendencia de subidas pequeñas pero constantes de la última semana donde la media se situaba en 3 nuevos positivos al día.

Respecto a la incidencia en los últimos 14 días, desde el Sergas se notificaron un total de 58 PCR positivas.

Suspensión de la feria

Desde el consistorio vienen de anunciar la cancelación del mercado de este mes de febrero previsto para el sábado día 6 por motivos de precaución ante la expansión del virus, así mismo otra de las razones viene derivada de las restricciones impuestas desde la Xunta de Galicia.

Situación en el HPV

El Hospital Público de Valdeorras refleja este martes estabilidad, ya que son 7 los pacientes ingresados por COVID en la planta habilitada para tal fin.

Cribado masivo

Este jueves estarán citados un total de 2.500 barquenses para realizarse un test de antígenos en el Pabellón Municipal de Calabagueiros. Desde el Sergas subrayan la necesidad de acudir a este cribado para poder así destapar posibles casos asintomáticos y acotar la expansión del virus.

Los seleccionados recibirán un SMS que les indicará la hora a la que deberán realizarse la prueba.

Los casos activos repuntan hasta los 64 en O Barco