Se celebra sin la tradicional cuestación debido a la lluvia, que se programará para próximos días
Valdeorras se «tiñe» de rosa. El sábado, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional de Cáncer de Mama, tal y como acontece cada año por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud. Una vez más, la Asociación contra el Cáncer en Valdeorras organiza un reparto de lazos rosas en O Barco y A Rúa, que ya están siendo colocados a la puerta de establecimientos comerciales.
Sin embargo, en esta ocasión, debido a las previsiones meteorológicas de lluvia y viento, el sábado no serán instaladas las «mesas» en O Barco y A Rúa, para informar y pedir la colaboración ciudadana como estaba previsto. Se programará para próximos días, una vez cese el temporal.
La presidenta del colectivo en Valdeorras, Gloria Pérez, señaló que se entregaron lazos rosas en establecimientos comerciales de ambas localidades, que lucen colgados en escaparates o a la puerta de los mismos. Recuerda que esta jornada busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de la enfermedad. Y es que el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres.
De hecho, en España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año, una cifra que no se pasa por alto pues se traduce en que una de cada ocho mujeres padecerá a lo largo de su vida este tipo de patología.
A Rúa se ha adelantado a la fecha y ya luce su lazo rosa
A Rúa se ha adelantado y, desde hace unos días, luce en la Casa Consistorial un gran lazo rosa para recordar esta fecha señalada. Ha sido colocada a iniciativa de las voluntarias del colectivo en esta localidad con la colaboración del Concello.
También los establecimientos del citado municipio colgaron este motivo rosa que recuerda la importancia de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad que, al mismo tiempo y debido a los avances registrados, tiene grandes probabilidades de prevención y cura.
El compromiso social salta a la vista, tiene color rosa y Valdeorras apoya la lucha contra el cáncer de mama.