martes. 28.06.2022
portada

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo ha anunciado en el Debate do Estado da Autonomía que se ampliará el bloque quirúrgico y el área ambulatoria en el Hospital Comarcal de O Barco.

Según fuentes de la consellería consultadas por este medio, el anunció de Feijoo se refería al visto bueno que ha recibido el plan funcional de mejoras en el Hospital. Actualmente, ya han dado comienzo los trámites de licitación del anteproyecto, siempre según las citadas fuentes.

Aunque desde la consellería han evitado entrar en detalles, si han dado a conocer que se reformará el área de consultas externas, una de las más antiguas del hospital. También se remodelará el área de cirugía mayor ambulatoria y el hospital de día.

En contra de este anuncio, desde la Sección Sindical de la UGT en el Área Sanitaria de Valdeorras acusan al presidente de realizar afirmaciones que no son ciertas. “Cómo se puede comprobar en los Orzamentos da Xunta de Galicia de 2017, donde no se recoge ninguna partida para construcciones, reformas o nuevas dotaciones en el Hospital”, destacaron a través de una nota de prensa. “El Conselleiro dice que se han invertido 1,5 millones de € en diferente material de radiología para el Hospital,pero no dice que tuvimos que esperar 7 años para que hicieran efectiva su compra,cuando ya estaban presupuestados en 2009. Tampoco dice nada sobre el compromiso que tenían de digitalizar la sala de radiología y que no lo llevaron a cabo”, aseguran.

Por otra parte, aseguran que durante los años 2012,13,14 y 15 lo que se produce es un descenso de la plantilla, salvo en el caso de los Especialistas que crece ligeramente y que a día de hoy ni siquiera esta al completo,como pasa en alguna otra categoría de Servicios.

En esta misma línea, la diputada por Ourense, Noa Presas registró una batería de iniciativas con el fin de conocer a “data de inicio e remate das obras” en ambos servicios y las mejoras ya contempladas en el Plan Director.

La Xunta reformará el hospital de día, las consultas externas y cirugía mayor...