martes. 25.06.2024

Con la entrega de premios de la II Cata Popular de la Feira do Viño se puso fin a esta vigésimo quinta edición. Tres godellos y otros tantos tintos se llevaron la recompensa de un jurado no profesional integrado por 40 personas.

El premio al mejor vino blanco fue para “A Coroa Godello 2023”, de la bodega A Coroa S.A.T. La medalla de plata recayó en “Maruxa 2023” de la bodega Virgen del Galir S.L.U., y la de bronce fue para “Bioca Laureles 2023”, de la bodega Bioca S.C.

somoscomarca_20240602_viloira_clausura_feiradoviño_premios_catapopular (14)
“Joaquín Rebolledo 2023”,premio al mejor tinto 

El premio al mejor vino tinto fue para “Joaquín Rebolledo 2023”, de la bodega Joaquín Rebolledo S.A. El segundo vino premiado fue “Viñaredo Mencía 2023”, de la bodega Santa Marta S.A.T., y el tercer premio fue para “Cascanueces 2022” de la la bodega Arnadoval S.L.

somoscomarca_20240602_viloira_clausura_feiradoviño_premios_catapopular (13)
Jose Guitián recogiendo el premio de manos de Eladio santos

En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos; el subdelegado del gobierno en Ourense, Eladio Santos; y el alcalde de O Barco, Alfredo García.

somoscomarca_20240602_viloira_clausura_feiradoviño_premios_catapopular (7)
Jose Guitián, Eladio Santos, Alba Rodríguez, Alfredo García, José Ramón Castellanos, Ana Bartolomé

El director técnico de la D.O., Jorge Mazaira, explicó que el objetivo de la cata abierta, es que «el público pueda ver la parte profesional de todo esto y cómo trabajamos». A las 11:00 horas comenzó el primer turno, de los cuatro que hubo, cada uno de los cuales estaba formado por 10 personas.

somoscomarca_20240602_viloira_clausura_feiradoviño_premios_catapopular (4)
Público asistente a la gala de entrega de premios

El patio interior de la Casa Grande de Viloira fue el lugar elegido para esta actividad «tras el éxito cosechado por esta iniciativa el año pasado», señalan desde la organización. Recordar que este año el evento feria no contó con los premios«Feira do Viño de Valdeorras» cuyo jurado estaba integrado por profesionales de la enología y hostelería entre otros.

somoscomarca_20240602_viloira_clausura_feiradoviño_premios_catapopular (20)
Con un brindis por los vinos de Valdeorras se puso fin a la entrega de premios. Eladio Santos, Jose Guitián, Alba Rodríguez, Alfredo García, José Ramón Castellanos, Ana Bartolomé

El cocinero y chef del Espazo Gastronómico Remollo, en Ames, (A Coruña), Xosé Manuel Mallón, fue el encargado de llevar a cabo un “showcooking” . Una actividad previa a la entrega de los galardones a los vinos que dejó un buen sabor de boca.

El godello de A Coroa y el mencía de Joaquín Rebolledo, ganadores de la cata popular