domingo. 02.10.2022

El Fluvial Barco hace historia ganando por primera vez el Descenso do Sil

El valdeorrés Adrián Prada arrebató a Jesús Rodríguez León la victoria después de haber ganado este Descenso en 19 ocasiones consecutivas, el del Fluvial entró en segundo lugar

El Fluvial Barco consigue ganar el Descenso del Sil, como equipo, por primera vez en la historia. El club local se impuso en la 54º edición del tradicional Descenso do Sil.

El cómputo de puntos dio la victoria por equipos al Fluvial Barco, que se hizo con el trofeo por primera vez, con 1249 puntos; seguido por el Ciudad de Lugo, con 1158 y tras este el Olívico, con 844.

Fluvial Barco, club ganador del Descesno del Sil (2)
El Fluvial Barco, tras recibir el trofeo que acredita su primera posición

Un Descenso atípico, con un río Sil que hasta los últimos días no recuperó el cauce mínimo para realizar la prueba y que casi provoca su suspensión. Tampoco fue normal la escasa participación que no llegó a los 200 participantes, como tampoco que Jesús Rodríguez León no venciera después de hacerlo las 19 veces anteriores. Y por último «bendita atipicidad» que proclamó al club vencedor de la prueba. Así lo comentaban Jesús y Viso al finalizar la prueba:

No fue una de las ediciones con más participación, en cuanto a deportistas, ni tampoco con masiva afluencia de público. Hay que señalar que los valdeorreses están en plena vendimia, y eso invita poco acudir al  Descenso..

La embarcación de los del Firrete formada por Antonio Rey y Santiago Cruz, fue la vencedora del descenso en K2 por detrás los locales Sergio Ruiz y Aitor López, la tercera posición fue para la pareja de La Ribera Oviedo Kayak Samuel García y Raúl delgado.

Descenso do Sil 2022 (59)
Sergio y Aitor surcando la corriente del Cachón

Adrián Prada, del Verducido-Portillón, venció en la prueba de K-1 senior, detrás Jesús Rodríguez, seguido de Saúl Rodríguez Vega, ambos del Fluvial Barco. 

Descenso do Sil 2022 (35)
Una piragua volcada impide a Viso abandonar el Cachón

El veterano Fernando García Viso también subió a lo más alto del podio mientras que Rubén Ondoño se hizo con el tercer puesto, en la misma categoría.

somoscomarca_saidadescensodosil_sobradelo_cristo2022 (15)
Salida desde Sobradelo

El k-2 de Nicolás Díaz y Daniel Moldes entró tercero en la categoría juvenil, mientras que el mixto senior, formado por la dupla Marta Paradelo y Daniel Rodríguez lo hizo en cuarto puesto. El mismo en el que quedó el de Álvaro Casas y Marco García.

Descenso do Sil 2022 (58)
Antón y Santiago, vencedores de la prueba, dejando atrás el Cachón. 

Un total de 6 medallas en esta prueba de la cual el Fluvial destaca la buena organización. Señalan especialmente «la incorporación de los chips que señalizaban en todo momento el lugar  donde se encontraba el deportista. También la limpieza y desbroce en el Cachón así como la organizada salida.

Descenso do Sil 2022 (21)
Parecía que a Hugo se lo iba a tragar el agua, pero resurgió como Ave Fénix

Vídeo de la salida desde Sobradelo:

Si quieres ver el vídeo de los palistas a su paso por la corriente del Cachón, pincha aquí.

El Fluvial Barco hace historia ganando por primera vez el Descenso do Sil