martes. 23.04.2024

El regidor barquense, Alfredo García, confía en estar de nuevo en «línea buena» tras las tendencia de descenso de las últimas jornadas

La tendencia de la curva de contagios en la comarca está siendo positiva en los últimos días. Los casos comienzan a bajar a un ritmo notable. En el O Barco, en cinco días, se ha pasado de 64 infecciones activas a 53, última cifra registrada en la jornada de ayer. Esto indica, como aseguraba el alcalde, Alfredo García, «que estamos ya en línea buena otra vez».



Además, el cribado masivo en el que participaron 1730 personas el pasado jueves, y en el que tan solo se detectó un positivo, «te dice que hay poca gente con capacidad de contagiar». Eso sí, el regidor continúa remarcando la necesidad de cumplir con todas las medidas de seguridad. «Yo estaba convencido, cuando se pusieron todas estas restricciones tan duras, que a finales de febrero volveríamos a la "normalidad" de enero: 6 personas, comercios con horario habitual...».


Imagen del cribado del pasado jueves realizado en el Pabellón de Calabagueiros


García continúa insistiendo en la idea de que «el virus está ahí y tenemos que seguir en alerta máxima. La clave está en no contagiarse y eso depende en un porcentaje altísimo de cada uno de nosotros».

Cabe destacar y tener en cuenta que que a principios de enero el municipio llegó a tener tan solo una infección activa, situación que cambió en apenas tres jornadas, cuando la curva comenzó a subir con un goteo constante hasta llegar al máximo de casos de esta tercera ola el 4 de febrero con 64 contagios.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

«El virus está ahí y tenemos que seguir en alerta máxima»