martes 24/5/22

Se han producido altas en O Barco, Larouco y A Rúa

Una jornada más, y ya van trece, la curva de la Covid-19 en Valdeorras registra un descenso. Este miércoles, 17 de febrero, el número de contagios en los concellos valdeorreses se sitúa en 31, cuatro menos que en las últimas 24 horas. El municipio que más altas ha registrado es O Barco, que pasa a contabilizar 17 casos activos, dos menos que ayer.



También en A Rúa se ha producido un alta, por lo que este jueves continúa 5 casos activos. Por su parte, Larouco, que en la jornada de el miércoles contaba con 2 pacientes contagiados, este jueves tan solo notifica un caso.

En el resto de concellos, jornada de estabilidad: Carballeda, Vilamartín y A Veiga cuentan con dos contagios: Petín y O Bolo, con uno.

Residencias

La Consellería de Sanidade ha informado la salida de la lista de contagios de un usuario y un trabajador de la Residencia DosmuVI de Larouco, donde en estos momentos continúan dos pacientes con la infección. Misma cifra contabiliza este jueves la Residencia de ancianos de Carballeda de Valdeorras.

Hospital Público de Valdeorras

Los ingresos por la Covid-19 en el Hospital Público de Valdeorras — HPV — han vuelto a subir. Así lo confirma el último parte de la Consellería de Sanidade —que se cierra a las 18.00 horas de ayer—, que indica que este jueves, 18 de febrero, son 8 las camas ocupadas en la planta habilitada para estos contagios.

La curva de contagios por Covid en Valdeorras descienden a 32