miércoles. 21.02.2024

El CD Rúa se llevó el derbi valdeorrés del fútbol juvenil ante el CD Barco por 1-2 tras culminar la remontada en el tramo final. Los barquenses se habían adelantado en la primera mitad, pero los amarillos fueron capaces de darle la vuelta.

somoscomarca_231202_futbol_basescdbarco_basescdrua_derbi_juveniles (12)

Izan Rodríguez adelantó a los rojillos en el minuto 25, y con ese 1-0 se llevó al descanso en el Campiño de Viloira. El objetivo del equipo de Ricardo Prada era mantener ese resultado e intentar ampliarlo, para jugar con mayor tranquilidad.

somoscomarca_231202_futbol_basescdbarco_basescdrua_derbi_juveniles (11)
so

Sin embargo, nada más dar comienzo la segunda mitad, Rubén Darío, con pasado en el juvenil del CD Barco, anotó el gol visitante, que ponía la igualada en el marcador.
El final no estuvo exento de polémica, con varias cartulinas amarillas casi consecutivas y la expulsión de un futbolista del CD Barco juvenil. Después llegó, sobre la bocina, el gol del CD Rúa, que fue obra de Eric y que supuso la remontada de los amarillos.

somoscomarca_231202_futbol_basescdbarco_basescdrua_derbi_juveniles (14)

Tras este encuentro, el Rúa asciende hasta la sexta posición, con 15 puntos, y se acerca al objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Mientras, el Barco sigue sin encontrar su mejor versión y está abajo. El otro equipo de la comarca, el Córgomo, que este sábado perdió ante La Purísima, es noveno, con siete puntos.
Este sábado, el CD Rúa y el CD Barco también se medían en la segunda autonómica infantil, obteniendo la victoria los amarillos.

somoscomarca_231202_futbol_basescdbarco_basescdrua_derbi_juveniles (13)

El CD Rúa remontó sobre la bocina el derbi juvenil ante el Barco