
El CD Barco supera 3-1 al Porriño Industrial
Los de Héctor Otero se adelantaron pronto con un gol de Rubén García y supieron entender lo que pedía el partido en cada fase

Nueva victoria del CD Barco en casa. Los de Héctor Otero vencieron 3-1 al Porriño Industrial en un partido exigente ante un equipo que todavía no conocía la derrota.
Ambos equipos intentaron marcar el ritmo de partido, pero un gol a los tres minutos comenzó decantando la balanza al lado barquense. Fue Rubén García quien anotó el tanto, con una falta directa servida desde la frontal.
El Porriño trató de sentirse cómodo en el campo y con balón. A pesar de una defensa efectiva del Barco, salvo algún desajuste o despiste, acabó llegando el empate, ya en la segunda mitad. Los visitantes se crecieron y el Barco se vino abajo.
Con el paso de los minutos, los de Héctor Otero recuperaron el dominio. Poco después, Javi Pazos sacó el rifle para poner un 2-1. Fue un tanto protestado por el Porriño, que consideró que el balón no había entrado, si bien, según consultó Somos Comarca, el vídeo del partido no deja lugar a dudas de que el gol fue válido.
Desde ahí, el Barco buscó un contragolpe con el que rematar el partido, aprovechando que el Porriño se lanzó en busca del empate. Pero el tercero llegó cuando Óscar Martín se hizo con un balón en la izquierda y la colgó al área, donde Konaté remató dentro de cabeza.
Los tres puntos obtenidos suben la moral a un Barco que va de menos a más y que se hace fuerte en casa. Precisamente, la próxima jornada los barquenses repiten en casa, pues recibirán en Calabagueiros al Velle, un recién ascendido.
Finalizó otra jornada en la Primera Galicia en la que el CD Rúa no pudo estrenarse en el casillero. Los de Ferrer se adelantaron en el marcador, pero el Santa Teresita les pasó por encima en la segunda parte y acabaron ganando 1-5.