jueves. 22.02.2024
undefined
El CD Barco ficha a Rogério, Isi, Ocampo y Sergio

El Centro de Deportes Barco anunció sus cuatro primeros fichajes. Son los defensas Isi y Ocampo, el centrocampista Sergio y el delantero Rogério. De este modo, el club ya cuenta con nueve jugadores, sumando las renovaciones de Óscar Martín, Javi Pazos, Carlos Cruz, Pacho y Manu.

Ismael Quevedo ‘Isi’, de 27 años, llega para suplir la baja de Josué en el lateral izquierdo. El futbolista ya sabe lo que es vestir la camiseta del CD Barco, pues jugó en el club una temporada en Tercera, la 2017-18, participando en 28 encuentros.

El ourensano se formó en el Valladolid y en el Deportivo, para después pasar por Barbadás, Somozas, Barco y UD Ourense, donde estuvo cuatro temporadas antes de fichar por el Verín, donde jugó esta última temporada, que acabó con el equipo en descenso.

Precisamente, en Verín también pesca el CD Barco al centrocampista joven Sergio Álvarez, también con pasado en la UD Ourense, tanto en el equipo senior como juvenil.

Otra de las incorporaciones anunciadas este miércoles por el club es la del defensa Alejandro Ocampo, que logró el ascenso a Tercera esta temporada con la UD Barbadás tras haber participado en 32 encuentros.

De hecho, fue titular en el partido de Copa del Rey que les enfrentó al Real Valladolid. Ocampo actúa como central y tiene pasado en la UD Ourense, Arenteiro, CD Velle, Lalín y en el desaparecido CD Ourense; en su etapa como juvenil jugó en el Pabellón.

En busca del gol

Desde el grupo norte de Preferente llega al CD Barco el guineano Rogerio Alberto Caetano Pinto, de 24 años. Hace dos temporadas que llegó a Galicia desde Portugal para integrarse en las filas del Ourense CF que logró el ascenso a Segunda RFEF. Sin embargo, dispuso de pocos minutos y no anotó ningún gol.

La pasada temporada tuvo minutos en 37 encuentro en el CD As Pontes de Preferente, siendo titular en 24 de esos partidos. Marcó cinco goles.

Plantilla del CD Barco confirmada a día de hoy

  • Porteros: Pacho
  • Defensas: Ocampo (Barbadás), Isi (Verín)
  • Centrocampistas: Carlos Cruz, Sergio (Verín)
  • Delanteros: Javi Pazos, Óscar Martín, Manu, Rogerio (As Pontes)
  • Cuerpo técnico: Héctor Otero (entrenador), Marcos Otero (preparador físico)

Bajas

Confirmadas las marchas de los centrales Iago López y Andrés Calvo, el lateral Josué Castro (nuevo jugador del Puertollano) y los centrocampistas Álex Rey (UD Ourense), Concheiro (Arosa) y Junior.

Todo parece indicar que también saldrán Cortés, Hualde, Pablo Rubio, Morais, Hormiga y los gemelos Juan y Jesús Barbeito.

El club aún no confirmó si sigue o no el central Konaté ni tampoco si el capitán Rubén García continúa un año más.

El CD Barco ficha a Rogério, Isi, Ocampo y Sergio