viernes. 19.08.2022

El Pazo do Castro no solo es un hotel en el que relajarse, disfrutar de Valdeorras y pasar unos días, es también un lugar donde disfrutar en la naturaleza y probar nuevas actividades, como el Geocaching. Ganas de aventura en la naturaleza, un aparato GPS o bien un Smartphone es todo lo que se necesita para practicar el geocaching, la versión digitalmente asistida por satélites del clásico juego en el campo: la búsqueda del tesoro escondido.

Una actividad original que combina tecnología, actividad física y capacidad de trabajo en equipo que es ideal para practicar en familia, con amigos o incluso con compañeros de trabajo.

El Pazo do Castro, esconde los tesoros por lugares cercanos al hotel y comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites, permitiendo que los  geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro

La ruta propuesta por el Pazo es de e aproximadamente cinco kilómetros en la que se esconden cinco tesoros o “caches”.

Antes de salir a la búsqueda de estos tesoros, en la recepción del hotel se facilitará un folleto con todas las indicaciones sobre las coordenadas de los tesoros y las aplicaciones que tendrán  que descargar para encontrarlo.

Los  tesoros de la ruta de geocaching de O Pazo do Castro se encuentran ubicados en cinco puntos de los alrededores del Pazo, alguno de ellos en lugares de interés natural y/o histórico de la comarca de Valdeorras

El primer tesoro se encuentra en un entorno natural característico de Valdeorras, entre viñedos, alcornoques y conglomerados fluviales pero los geocachers también recorrerán el arroyo Mariñán, el mosteiro de Xagoaza o la Iglesia de San Miguel, dos de los monumentos más importantes de todo Valdeorras.

Tal y como explicó Montse Rodríguez, directora del Hotel ya se han interesado por esta actividad numerosos grupos y anima a todo el mundo a completar esta búsqueda del tesoro que además, tiene recompensa. Señala que en el sur de España es muy tradicional y que incluso hay tesoros escondidos en las ciudades. ¿Qué estas dudando? Anímate a buscar tu tesoro.

Busca el tesoro del Pazo do Castro