jueves. 22.02.2024
El Barco trabaja en la renovación de Rubén García y fija dos amistosos

El Centro de Deportes Barco trabaja para renovar a su capitán, Rubén García. A sus 41 años, el futbolista barquense ya había meditado su retirada al finalizar la campaña 21-22, pero finalmente optó por seguir.

Los responsables del club esperan que tome la misma decisión esta vez. El presidente, Nilo Ramos, cree que, por su veteranía, podría ser “un pilar fundamental para el equipo en esta categoría”, la Preferente.

De seguir, el centrocampista afrontaría su novena temporada consecutiva en Calabagueiros. García pasó antes por el Real Oviedo, la Real Unión de Irún, el CD Lugo, la Cultural Leonesa o la extinta UD Salamanca, entre otros clubs.

Ya hay once jugadores

El CD Barco confirmó el regreso de Eric Rellán y el fichaje Keita. El primero, que actúa como defensa, es canterano del club. Empezó la pasada temporada bajo las órdenes de Javi Rey, pero finalmente se marchó al Fabero de Primera Regional de León, que acabó colista.

Por su parte, el centrocampista Ali Badra Junior Keita, de 21 años, procede de la Preferente de Castilla-La Mancha; en concreto, del CD Valdepeñas. Antes pasó por el CF Rapid Murillo riojano y en juveniles vistió la camiseta del Rayo Majadahonda de División de Honor.

Al Valdepeñas, de la provincia de Ciudad Real, llegó el pasado mes de enero. Keita, que destaca por su despliegue físico, participó en 16 partidos, 12 de ellos como titular, anotando dos goles.

Paralelamente, el club intenta renovar al central Konaté, que llegó el verano pasado desde el Llerenense. El costamarfileño está decidido a seguir en O Barco. De hecho, dejó en la localidad todas sus pertenencias antes de las vacaciones. Sin embargo, las negociaciones con su representante parecen complicarse.

Anunciada la continuidad de Pazos, Óscar Martín, Pacho, Cruz, Manu, solo Rubén García y Konaté se podrían sumar a la lista de renovados. El resto de jugadores saldrán. Algunos, de hecho, ya fueron presentados en sus nuevos equipos.

Plantilla equilibrada

En declaraciones a Onda Cero Valdeorras, Nilo Ramos explicó que llevan “muchos días preparando el equipo con la ilusión de volver a ascender, aunque sabemos que es muy difícil”. El mandatario del CD Barco apuesta por la combinación de juventud y veteranía.

En este sentido, Ramos celebra que aceptasen la oferta de renovación tanto Javi Pazos como Óscar Martín, que serán “los jugadores referentes en la categoría”, cree. “Hay que agradecerles esta apuesta que hacen, demostrando lo mucho que quieren al club”, dice.

Dos amistosos

A la vez que avanza la confección de la plantilla, el CD Barco va preparando el calendario de partidos de preparación para la pretemporada. Ya hay dos amistosos confirmados.

Uno de ellos será ante el CD Brollón de Segunda Regional. Nilo Ramos explica que el encuentro se debe a la retirada de Maikel López, que en el pasado fue jugador del Barco.

El otro de los partidos fijados será ante el filial de la SD Ponferradina, un encuentro habitual en la pretemporada de los barquenses. El club anunciará nuevas fechas en las próximas semanas, a la espera de conocer el calendario de la Preferente Sur.

Plantilla del CD Barco confirmada a día de hoy

-    Porteros: Pacho
-    Defensas: Ocampo (Barbadás), Isi (Verín), Eric Rellán (Fabero)
-    Centrocampistas: Carlos Cruz, Sergio (Verín), Keita (Valdepeñas)
-    Delanteros: Javi Pazos, Óscar Martín, Manu, Rogerio (As Pontes)
-    Cuerpo técnico: Héctor Otero (entrenador), Marcos Otero (preparador físico)

El Barco trabaja en la renovación de Rubén García y fija dos amistosos